Roberto Bravo

Roberto Bravo

Profesor de inglés
Magíster en Dirección y Gestión Escolar de calidad
Generación 2013, Santiago

Siempre me ha gustado mucho la gestión, sobre todo la gestión escolar. En ese sentido busqué un programa y una institución que me pudiesen brindar las herramientas necesarias y que se conjugaran con los horarios y las demandas que tenía en el colegio donde trabajaba. Fue esa combinación lo que me pareció atractivo y por eso decidí realizar este magíster de la UDD. En ese momento estaba haciendo clases como profesor de aula y este magíster me dio la oportunidad de convertirme en rector.

Este programa tiene dos aspectos fundamentales. En primer lugar te permite un profundo aprendizaje, me dio todas las herramientas en cuanto a gestión para tomar decisiones y solucionar los problemas que hoy día enfrento como rector y pude comprender esta mirada sistémica de entender todas las dimensiones que funcionan paralelamente en un colegio. Y en segundo lugar, te permite una proyección laboral enorme, yo pude dar el salto y convertirme a los 32 años en rector por primera vez. Asimismo, al ser una propuesta de mucha práctica, te entrega todas las herramientas y el training necesario para enfrentar los desafíos que tiene la gestión escolar.

Destaco de la UDD su trayectoria, la prolijidad de las clases, el nivel de los profesores, el nivel de la infraestructura y el nivel de los insumos que a uno le entregan como estudiante.