Marcia Negroni

Marcia Negroni

Marcia Negroni
Mención en Ciencias (Química)
Generación 2012, Concepción

La principal motivación al inscribirme en el Programa de Formación Pedagógica de la UDD, fue adquirir las competencias y herramientas para aprender a enseñar, junto con adquirir una formación humanista, pues en mi formación inicial como ingeniera se deja de lado este tipo de formación muy importante para el desarrollo integral de las personas y el contacto con otros en distintos ámbitos. El obtener una nueva competencia en este ámbito, permite abrir nuevas oportunidades laborales en el contexto actual de la educación.

El Programa de Formación Pedagógica cambió mi forma de hacer clases, pues ahora son más organizadas, adquirieron más significado, ya que muchas veces involuntariamente se realiza el trabajo pedagógico sin saber la base técnica y lenguaje especializado. También cambió la forma de observar a mis estudiantes, incorporando la reflexión de cómo es mi quehacer docente con una mirada positiva y constructiva, mejorando siempre debilidades y fortaleciendo lo bien hecho.

Recomiendo el Programa a aquellos profesionales que les motive mucho enseñar o que se desempeñen en el área pedagógica sin tener la formación de profesor y que deseen abrir una nueva oportunidad en este campo. El Programa de Formación Pedagógica entrega una formación de calidad y seria, otorgando el conocimiento de la formación de forma transversal, sin pérdidas de tiempo.