Javiera Basterrechea

Javiera Basterrechea

Javiera Basterrechea
Mención en Artes Visuales
Generación 2013, Concepción

Entré al programa porque siempre tuve la inquietud de estudiar pedagogía, pero al egresar del colegio tuve prejuicios que me hicieron inclinar por la otra opción que era el diseño. Gracias al Programa de Formación Pedagógica logré darme cuenta de que es posible lograr un equilibrio entre estas 2 pasiones y que puedo aportar a la pedagogía desde mi experiencia como diseñadora.

Siento que fue una buena decisión estudiar en este Programa, ya que todos los que nos inscribimos entramos por la convicción de aportar a la educación desde nuestras experiencias laborales. Con esta convicción tomamos esta oportunidad con mucha responsabilidad, ganas de aprender y sacar el máximo provecho a las clases y a los profesores.

Al egresar del Programa de Formación Pedagógica me sentí muy preparada para enfrentar el mundo laboral, ya que excelentes profesores me ayudaron a desarrollar habilidades y conocimientos pedagógicos que antes no tenía, y a reforzar los saberes disciplinares que traía de mi profesión previa.

Lo que más me gustó de este programa es que tiene un sello orientado a la innovación pedagógica, lo que lo hace diferente a programas dictados por otras universidades. También me gustó haber tenido compañeros provenientes de distintas profesiones, lo que le da al programa un plus, ya que todos aportan desde sus experiencias y hacen que el nivel de profundidad con el que se tratan los temas sea muy elevado. A pesar de haber sido un año intenso e intelectualmente exigente, fue un año de mucho crecimiento, aprendizaje y satisfacción por los logros obtenidos.