Jaime Valenzuela

Jaime Valenzuela

Ingeniero en conectividad y redes
Magíster en Innovación curricular y Evaluación Educativa
Generación 2015, Santiago

Mi motivación para inscribirme en este programa nace como una necesidad de desarrollo profesional, ya que me correspondía participar en el desarrollo curricular de la institución donde trabajo. Por lo tanto sentí la necesidad de, como ingeniero, potenciar mi perfil pedagógico, para poder aportar en esa mirada.

Hay un tema bien interesante que tiene que ver con el apellido de este programa, que es profesionalizante, lo que te permite ahondar en lo teórico, pero además puedes ir aplicando los conceptos en la práctica al mismo tiempo, lo que te permite evaluar los resultados, y con esto ves cómo la teoría cobra razón.

Una de las cosas que más me gustó de este magíster fue el ambiente interno de la sala, ya que aportó muchísimo el tener clases con otros profesores como compañeros, porque hoy en día existen muchos programas que puedes tomar en modalidad e-learning e interactúas a través de foros, pero el cara cara aporta muchísimo. En mi caso, que conocía muy poco de pedagogía, el trabajar con profesores, directores de colegios, profesores de básica, de educación parvularia, o de media, generó una instancia de enriquecimiento bien potente.

Hacer este programa de la UDD me mostró todas las posibilidades que me ofrece esta institución para continuar mi perfeccionamiento, como diplomados o la posibilidad de viajar a Finlandia, todas las alternativas que circundaban a la UDD respecto de este magíster, además de algunas charlas a las que tuve la posibilidad de asistir. Pude vivir una vida universitaria bastante diversa.