Gonzalo Maira

Gonzalo Maira

Gonzalo Maira
Mención en Historia y Ciencias Sociales
Generación 2015, PFP Santiago

Llevo más de 5 años trabajando en Educación, dictando clases, coordinando equipos, entre otras labores. Mi desempeño profesional se basaba en la sólida formación que tuve en la Licenciatura en Historia, más los diferentes cursos que fueron complementando esta formación inicial, sumado esto a los años de experiencia, podían hacer pensar que con eso bastaba. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, sentía que era necesario consolidar el conocimiento adquirido, adquirir nuevos estudios pero esta vez directamente en una Licenciatura en Educación, pensando siempre en proyectar estos aprendizajes en nuevas experiencias profesionales. Es ahí cuando decidí realizar el Programa de Formación Pedagógica.

El Programa es muy sistemático y bien estructurado. Es desafiante y te obliga a tener una constante atención y observación, no solo en clases, sino que también en tu contexto profesional y/o de práctica, lo que sin duda es parte de la riqueza que tiene el programa. Ha cumplido con todas mis expectativas iniciales, y lo mejor de todo, es que ya empezó a generar cambios positivos en mi desempeño profesional, ya que tengo muchas más herramientas.

Lo recomiendo cien por ciento, porque desde el día uno es un programa desafiante, intenso y muy bien estructurado, pensado para que surja lo mejor de cada uno, con una carga académica adecuada y actualizada, además de un enfoque claro, como es el de la Innovación. Un programa completo.