Daniela Bustos

Daniela Bustos

Daniela Bustos
Mención en Artes Visuales
Generación 2015, PFP Concepción

El amor por la docencia y la pedagogía, fue la principal razón por la que quise inscribirme en el PFP; siempre quise complementar mi carrera de Diseñadora Gráfica con la pedagogía, ya que contribuir en el proceso de Enseñanza–Aprendizaje de los estudiantes, es lo que me motiva a desempeñarme como docente.

El programa cumplió con mis expectativas en torno a los contenidos que se abordaron, potenciando mis conocimientos previos. Es un programa completo que cuenta con excelentes docentes y que además, permite desarrollar habilidades cognitivas de orden superior en cada uno de los estudiantes. Asimismo, me permitió potenciar y desarrollar habilidades que considero importantes para ser capaz de formar personas íntegras, con valores transversales y capaces de tomar decisiones.

Este programa me ayudó a entender la importancia del rol docente en el proceso educativo, la manera en cómo se enseñan los conocimientos que se estructuran en el currículo nacional y el modo en que se produce el aprendizaje dentro de un contexto específico.