Documentos de Interés

Todas las publicaciones

The Best Foot Forward Project Substituting Teacher-Collected Video for In-Person Classroom Observations. First Year Implementation Report

Kane, T. J., Gehlbach, H., Greenberg, M., Quinn, D., & Thal, D. (2015). Center for Education Policy Research, Harvard University. Este artículo relata la experiencia del Centro de Investigación en Educación de la Universidad de Harvard, con un proyecto implementado en escuelas utilizando videos de grabaciones de clases. Este programa evalúa la posible sustitución de las observaciones de clases presenciales, que realizan los directivos a los profesores de aula, por este recurso. Recomendamos este artículo a profesores y supervisores de práctica, ya que propone una innovadora estrategia para contribuir en la gestión de recursos, en beneficio de la retroalimentación efectiva y oportuna de las prácticas pedagógicas.

Resultados Evaluación Docente 2014

Presentación desarrollada por el Ministerio de Educación, en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), con los Resultados de la Evaluación Docente 2014.

Fortalecimiento de la carrera docente

En el marco de la serie “Propuestas de Políticas Públicas”, el Centro de Políticas Públicas presentó “Fortalecimiento de la carrera docente”, desarrollado por Sylvia Eyzaguirre, Investigadora del CEP, y Fernando Ochoa, Asistente de investigación del CEP. Este documento propone medidas que estimulen el ingreso y la retención en la profesión docente de personas con altas competencias, promuevan el esfuerzo al interior de la profesión y el continuo perfeccionamiento, y aseguren una formación docente inicial de calidad.

Proyecto de Ley Carrera Docente

Documento que ingresó al Congreso el pasado 21 de abril de 2015, enviado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, para aprobación de la nueva Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

«678910