Estudios y Publicaciones

Como una manera de profundizar en la comprensión del Modelo de Formación Práctica de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, recomendamos la lectura del artículo “Core Practices and Pedagogies of Teacher Education: A call for a common Language and collective Activity”. Los autores de este artículo, sugieren que el trabajo actual en torno a prácticas de enseñanza fundamentales -en el campo de la formación de profesores- tiene el potencial de cambiar la educación de profesores poniendo foco en la práctica de la enseñanza. Sin embargo, los autores argumentan que para llevar a cabo esta visión, debemos re imaginar no solo el plan de estudios para aprender a enseñar, sino también la pedagogía de la formación de profesores. Al respecto, proponen un ejemplo a través del cual conceptualizar la preparación de los docentes organizada alrededor de las prácticas centrales, desarrollando un lenguaje común y un ciclo de aprendizaje en el que los estudiantes ponen en acción prácticas fundamentales. Esto constituiría la columna vertebral de un desarrollo más amplio orientado a involucrar a los formadores de profesores en la generación de conocimiento sobre la enseñanza y la pedagogía de la formación docente.

Mc Donald, M.; Kazemi, E; Schneider, S. (2013). Journal of Teacher Education 64(5) 378–386.

Compartir