MDGE | Magíster en Dirección y Gestión Escolar

guia 827x693 pix

Objetivos

Objetivo General del Programa

El Magíster en Dirección y Gestión Escolar, Formando Competencias para la Innovación  busca formar directivos que desarrollen competencias de liderazgo e innovación escolar, capaces de transformar la escuela en una organización significativa para su comunidad, con capacidad de cambioefectiva en lo pedagógico orientada a lograr aprendizajes de calidad en todos los estudiantes.

Objetivos Específicos del Programa
Para el logro del objetivo general cada participante debe:

  • Desarrollar una planificación estratégica de su establecimiento con foco en lo pedagógico, a partir del conocimiento del entorno y el análisis detallado de la escuela.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar un proyecto de innovación escolar que genere impacto en su establecimiento escolar.
  • Evidenciar  las dos competencias fundamentales del magíster: toma de decisiones basada en evidencia y liderar proceso de enseñanza-aprendizaje, en la  presentación final de su proyecto de innovación.
  • Aplicar la metodología de aprendizaje basado en proyectos y el método Desing Thinking para generar soluciones creativas a problemas concretos y reales de su entorno laboral.
  • Aplicar el trabajo colaborativo y pensamiento crítico en las actividades presenciales del Programa y en las actividades en terreno con su equipo directivo.

Contactos

Camila Campos

Directora Ejecutiva Magíster en Dirección y Gestión Escolar

Teléfono:
+56 2 2327 9990

Email:


Ximena Martínez

Asistente Administrativa Postgrado y Educación Continua

Teléfono:
41- 2686693 - 2686570

Email: