Hero Image

Actualidad

Profesora del PFP presenta en encuentro cultural junto al decano de la Facultad de Física de la PUC

Durante la última versión de la actividad cultural Encuentro Santiago, la docente y egresada del Programa de Formación Pedagógica de la UDD, Paulette Conget, participó como panelista en el encuentro “Porque amamos conocer”.

Esta actividad nace hace varios años y esta versión se centró en “Dignos de descubrir el mundo”, en la cual durante tres días se realizaron diversas actividades basadas en esta temática, tales como obras de teatro, exposiciones, campeonatos de tenis, bailes, música, comida, encuentros con personajes de la política nacional, empresarios, migrantes, entre otros.

Durante la charla, nuestra docente Paulette Conget participó como Doctora en Biología y Docente de la Facultad de Educación y Medicina de la UDD, además de desempeñarse como profesora en colegio, compartiendo su testimonio respecto del trabajo que ella realiza en el campo de las ciencias y su amor por enseñar.

En este panel también participó el Decano de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máximo Bañados, compartiendo su experiencia sobre este mismo campo de estudio y de qué manera influye la docencia en su día a día.

La temática de esta versión «Dignos de conocer el mundo», está inspirada en la frase que se encuentra en el libro autobiográfico de Albert Camus, «El primer hombre». La charla se realizó en el Centro de Eventos ubicado en el Parque Gabriela, en la comuna de Puente Alto.