Hero Image

Actualidad

Directora de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Educación del Tec de Monterrey visita nuestra Facultad

Con el objetivo de realizar proyectos de investigación en conjunto y generar alianzas para desarrollar diplomados y cursos digitales, visitó nuestra Facultad de Educación, la directora de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Educación del Tecnológico de Monterrey, la Dra. Soledad Ramírez.

Durante su estadía, la académica mexicana se reunió con diversas autoridades de la Universidad del Desarrollo, realizando reuniones de trabajo enfocadas en los programas de Postgrado y Educación Continua de nuestra Facultad y de TEC, presentó metodologías innovadoras en docencia y cursos online, se conversó sobre posibles alianzas y las principales líneas y proyectos de investigación de cada institución, y se desarrollaron estrategias para generar una alternativa de doble grado entre los Magíster de nuestra Facultad de Educación y el TEC de Monterrey.

Asimismo, nuestro equipo de Pregrado realizó una presentación de nuestro Modelo de Formación Práctica y compartió la plataforma del Observatorio de Buenas Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación UDD.

Por último, Soledad Ramírez realizó una clase magistral para los alumnos de nuestros Magíster de Innovación Curricular y Evaluación Educativa y de Dirección y Gestión Escolar, en nuestras sedes de Santiago y Concepción. Esta clase tuvo como temática principal la innovación educativa con recursos educativos abiertos.