Hero Image

Actualidad

Comienza plazo de postulaciones para la tercera versión del Concurso Ideas Innovadoras

 

Organizado en conjunto entre la Facultad de Educación de la UDD y la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, el Concurso Ideas Innovadoras en Educación hace un llamado a los estudiantes de las tres carreras de la Facultad, Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica y Programa de Formación Pedagógica, a identificar un problema en el contexto de un establecimiento educacional y presentar una solución innovadora, factible y de alto impacto. La iniciativa busca aprovechar el conocimiento de nuestros estudiantes al realizar sus prácticas en establecimientos de diversas dependencias, y usarlo para proponer cambios que vayan a mejorar la calidad de la educación.

En la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, pueden participar todas las alumnas que estén realizando su Práctica V: Experiencias de Aprendizajes en contextos diferentes y Seminario de Investigación. En Pedagogía en Educación Básica, quienes estén cursando la Práctica V: Acción Pedagógica y disciplinaria, y la Práctica Profesional. Del Programa de Formación Pedagógica pueden participar todos sus estudiantes.

El período de postulación es hasta el 15 de octubre y los premios son para el primer lugar: $150.000 de capital semilla y $100.000 de libre disposición. Para el segundo lugar $100.000 de capital semilla y $70.000 de libre disposición.

Los interesados en postular pueden acceder al formulario de inscripción, en el siguiente link.
Infórmate sobre las bases del concurso BASES III CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN.