Hero Image

Actualidad

Ya están abiertas las postulaciones a nueva versión de Pasantía a Nueva York

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para participar en una experiencia única en el extranjero, a través de nuestra Pasantía a Nueva York. Este año y por primera vez en sus tres versiones, podrán postular estudiantes de nuestras tres carreras: Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica mención Inglés, y para los estudiantes del Programa de Formación Pedagógica.

De esta manera, estudiantes de 3° y 4° año de las carreras de Educación Básica y de Párvulos, y los estudiantes del Programa de Formación Pedagógica podrán postular para participar durante el mes de enero de 2019, en una pasantía en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde acompañarán a docentes de un curso y realizarán clases en uno de los colegios pertenecientes a la red del Center of Educational Innovation, organización educativa sin fines de lucro, que busca garantizar que todos los niños y jóvenes reciban educación de calidad en Estados Unidos.

En esta versión, los participantes que estén cursando 3° año de las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación de Párvulos podrán convalidar la pasantía con el curso de Práctica VI, y para estudiantes de 4° año, se reconocerá en su ficha curricular como una práctica realizada en el extranjero. En el caso de los estudiantes del Programa de Formación Pedagógica, la pasantía también quedará registrada en su ficha curricular como una práctica realizada en el extranjero.

De igual manera, los estudiantes seleccionados para participar en esta pasantía podrán postular a la Beca DRI para Prácticas en el Extranjero, que entrega un monto de USD 1.500 para el estudiante que la obtenga.

Magdalena Valdés, alumna egresada de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, participó en la primera versión de esta pasantía y comenta que “fue una de las mejores experiencias que he tenido en educación. Tanto el staff como los estudiantes del colegio nos recibieron muy abiertos, donde se nos dio la oportunidad de participar e intervenir en las clases. Tuvimos la oportunidad de aprender sobre el sistema educativo de Estados Unidos y cómo implementar ciertos elementos en Chile”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de agosto. Para más información sobre el programa y sus postulaciones, contactar a Jacqueline Urrutia al mail [email protected]