Hero Image

Actualidad

Facultad de Educación participa en una nueva versión de Sonríe UDD

Representantes de todas las facultades de la UDD participaron en una nueva versión del Sonríe UDD, operativo donde se forman equipos interdisciplinarios de trabajo compuestos por alumnos -supervisados por tutores- que entregan asesorías, diagnósticos, educación y atención gratuita a habitantes de localidades rurales, poniendo en práctica lo aprendido durante sus años académicos.

De esta manera, entre los días 16 al 23 de julio, nuestra coordinadora de Admisión, Jacqueline Urrutia, viajó junto a 3 alumnas de las carreras de Pedagogía en Educación Básica mención Inglés y Educación de Párvulos, Catalina Andrade, Valentina Hernández y Eloisa Pizarro, para desarrollar actividades lúdicas con sentido pedagógico, para los niños de la comunidad de Nancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Durante estos días, niños entre 3 y 10 años participaron en las actividades organizadas por nuestras alumnas, las que potenciaban las áreas de psicología, movimiento y juego, matemática, lenguaje, arte y actividades interdisciplinarias, donde trabajaron con representantes de las carreras de nutrición, psicología y fonoaudiología.

Valentina Hernández, alumna de Pedagogía en Educación de Párvulos reflexiona sobre esta experiencia: “este es un voluntariado que te hace crecer como persona y como profesional, sin duda una experiencia única”.

Jacqueline Urrutia afirma que “uno de las aspectos más destacables de esta iniciativa es el trabajo interdisciplinario que se puede hacer, lo cual permite un aprendizaje a través de experiencias reales analizadas desde distintas experticias. Nuestras alumnas quedaron felices con esta experiencia que les permite seguir trabajando para convertirse en agentes de cambio”.