Hero Image

Actualidad

Equipo de la Facultad de Educación recibe a representantes de la Universidad de Macquarie

_DSC0037

Con el objetivo de ampliar las oportunidades que brinda el convenio que mantiene la Facultad de Educación UDD con la Universidad de Macquarie, un equipo de la Facultad de Educación mantuvo diversas reuniones con las representantes de Macquarie, Prof. Lynda Yates, Associate Dean International for the Faculty of Human Sciences, y Amy Celorio, Regional Manager Latin America.

De esta manera, durante una primera instancia, ambos equipos se reunieron para concretar proyectos de investigación conjunta, en torno a la formación de profesores. En esta reunión participó el equipo investigador del Observatorio de Buenas Prácticas Pedagógicas de nuestra Facultad y la Directora de Investigación UDD, Denise Saint Jean.

Luego, los equipos de ambas instituciones se reunieron con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD para identificar oportunidades de intercambio de estudiantes en práctica, además de evaluar la posibilidad de realizar una pasantía a Sidney, con el objetivo de que nuestros estudiantes conozcan la educación australiana, especialmente sus enfoques sobre inclusión y diversidad.

Para finalizar la visita, se revisaron detalles de funcionamiento del Doble Grado entre la Universidad de Macquarie y la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés.

Trinidad Ríos, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, se refiere a la relación con esta institución: “Es importante para nuestra Facultad el poder asociarnos con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Macquarie, porque es un lugar reconocido internacionalmente por la investigación realizada en áreas como lingüística, psicología y educación. Además, compartimos el valor de la excelencia en la formación de profesores, comprendiendo la importancia de esta profesión para el país y el mundo. Este convenio es de gran relevancia para nuestros estudiantes, ya que esperamos que se abran más oportunidades de intercambio académico y que se fortalezca el programa de Doble Grado que ya existe con Pedagogía en Educación Básica Mención Inglés”.