Semana Puente: bienvenida a una nueva generación de Educadores UDD

Con diversas actividades enfocadas en conocer sus programas y los sellos de la UDD, la Facultad de Educación le dio la bienvenida a los nuevos alumnos de sus carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, y el Programa de Formación Pedagógica.

Para las carreras de Básica y Párvulos, la Semana Puente comenzó con una bienvenida de todo el equipo de la Facultad, encabezado por la Decano M. Josefina Santa Cruz y las directoras de carrera Trinidad Ríos y Josefina Valdivia. Durante esta instancia el equipo compartió con los estudiantes cuáles son las expectativas que la Facultad tiene de ellos y temáticas que serán de su mayor interés.

Nuestro Rector Federico Valdés, también estuvo presente durante la bienvenida, reiterando el objetivo que tiene la UDD de formar profesores comprometidos con la educación de todos los niños y jóvenes de nuestro país.

Tras la bienvenida de las autoridades, cada carrera trabajó de manera independiente con sus estudiantes. Mientras que Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés desarrolló diversas actividades como los talleres “El aprendizaje matemático en niños de enseñanza Básica” y “Understandig Bits and Pieces”, la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos desarrolló los talleres “Practicando, aprendo mejor” y “Qué bien hace la música”, del profesor Francisco Rivas, en el que cantaron diversas canciones infantiles.

Por su parte, el Programa de Formación Pedagógica, realizó la bienvenida de su generación 2018, con una clase magistral desarrollada por la Decano M. Josefina Santa Cruz, titulada “Nuevas evidencias sobre la inteligencia y desempeño académico”, además de una clase sobre la importancia de la práctica en la formación profesional.

Trinidad Ríos, Directora de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, hace una evaluación, destacando que “las actividades que se realizan durante la semana puente son claves para transmitirle a nuestras alumnas los valores de nuestra facultad y mostrarles cuál es el perfil de los profesionales que buscamos formar”.

Compartir