La dirección de Formación Práctica desarrolla taller para docentes, Centros de Práctica y tutores

Con el objetivo de difundir el modelo formativo de la Facultad de Educación y entregarle herramientas a nuestros docentes, el equipo de Formación Práctica desarrolla un taller para tutores y Centros de práctica, de nuestro Programa de Formación Pedagógica y de las carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos y Pedagogía en Educación Básica mención Inglés.

El taller, titulado “Prácticas de gestión y liderazgo en el aula” se centró en la Formación Práctica como eje del trabajo que se realiza en nuestras carreras, y el equipo de APTUS Chile desarrolló una capacitación en la técnica de “Radar del profesor”.

Magdalena Infante, docente del Programa de Formación Pedagógica, cuenta que “me gustó que tenía un enfoque práctico y que todo lo que practicamos se hizo de forma colaborativa y con retroalimentación de pares. Gran aporte, porque uno como profesor en general tiene una trayectoria profesional solitaria. Creo que este tipo de actividades aportan a nuestros estudiantes en dos aspectos: primero, que nos hacen mejores profesores en el sentido de que conocimos y ejercitamos una práctica específica que nos ayudará en nuestras clases. Y segundo, porque nos muestra un modelo de clase en que cada minuto está claramente planificado hacia la práctica de los estudiantes. Es decir, el protagonismo lo tienen los participantes”.

Kiomi Matsumoto, Directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación, afirma que “continuar formando a nuestros docentes en estrategias coherentes con el Modelo formativo de la Facultad, es de vital importancia para asegurar un lenguaje común en torno a la misión de formar educadores de excelencia, expertos en prácticas pedagógicas, capaces de gestionar de forma efectiva el aula y de liderar experiencias educativas de alto desafío intelectual, innovadoras e inclusivas en base a una sólida ética profesional. La incorporación de Centros de Práctica en estas instancias nos permite por una parte retribuir el apoyo que nos brindan en la formación de futuros profesores, alinear nuestras visiones e intercambiar experiencias para enriquecer el plan formativo”.

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