Hero Image

Actualidad

Finaliza el primer Summer School de Escritura Creativa de la Facultad de Educación

Tras una semana escribiendo leyendas, informándose sobre los distintos continentes, preparando guías de supervivencia y entrevistando a personas que han podido viajar a los lugares estudiados, finalizó el primer Summer School de Escritura Creativa, organizado por la Facultad de Educación UDD en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos.

Con 22 hijos de colaboradores UDD, las docentes Paulina Guzmán y Rosario Alvarado, dirigieron esta actividad orientada a estimular la creatividad por medio de la escritura, mediante el planteamiento de un desafío, en el que los niños tuvieron que resolver cómo convencer a un turista de viajar al continente que representaban, simulando ser una agencia de viajes.

A la actividad de cierre se invitó a un actor, el cual personificó a un turista en búsqueda de un nuevo destino. Los padres de los participantes pudieron ser testigos de todo el trabajo que ellos realizaron durante una semana, viendo las exposiciones que cada “agencia de viaje” presentó al turista, para convencerlo de que su próximo viaje fuera al continente que representaban.

Magdalena Infante, coordinadora del Área de Lenguaje de la Facultad de Educación, evalúa la actividad de manera positiva, “como una gran oportunidad para potenciar el pensamiento creativo de los niños a través de metodologías innovadoras, que los desafían. Asimismo, nos permitió conectarnos con las familias de la UDD, llegando hijos de 10 unidades distintas, aportando a que los niños aprovechen el verano en una instancia diferente”.

A la ceremonia de cierre también asistió la Decano de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz, quien hizo referencia a que “son este tipo de actividades las que le interesan en nuestra facultad, mostrando cómo un buen profesor es capaz de potenciar al máximo las capacidades de cada niño”.