Hero Image

Actualidad

Los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés tendrán la posibilidad de obtener Doble Grado con la Universidad de Macquarie

_DSC0164

La Facultad de Educación de la UDD y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Macquarie de Australia, han firmado un convenio que le permitirá a las alumnas de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés optar por la obtención de un Doble Grado y recibir la certificación en TESOL -Teaching English to Speakers of Other Languages-.

De esta manera, los estudiantes podrán realizar su último semestre en la institución australiana y obtener su título de profesores en educación básica con mención Inglés, además de un certificado en TESOL, lo cual les permitirá hacer clases de inglés en cualquier parte del mundo, ampliando así sus oportunidades laborales.

Frente a este escenario, el equipo de la carrera, encabezado por Trinidad Ríos, Directora de PEBI, y Marisol Besa, Coordinadora del Área de Inglés, viajará a Macquarie, a través de la adjudicación del Fondo Concursable de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD. Este viaje tendrá como fin consolidar el Programa de Doble Grado de la Certificación en TESOL, y fortalecer el vínculo entre ambas facultades, con el propósito de explorar alternativas de programas cortos (pasantías) para los estudiantes de la carrera. Asimismo, conocer la experiencia que tiene la Universidad en la enseñanza del inglés a través de su centro de idiomas para alumnos extranjeros, y poder indagar en la posibilidad de realizar un Doble Grado a nivel de postgrado. Por último establecer colaboración en actividades de investigación, en relación al “Observatorio de Buenas Prácticas Pedagógicas” de la Facultad de Educación.

Es primera vez que la Facultad de Educación ha firmado un convenio de doble grado con una universidad extranjera, y por esta razón es de gran relevancia poder continuar fortaleciendo y ampliando un trabajo en conjunto. Todo dentro de la misión de la UDD de desarrollar líneas de internacionalización que favorezcan la apertura al mundo globalizado.