Dirección de Formación Práctica realiza taller de capacitación para profesores colaboradores y directivos de Centros de Práctica

Con el interés de alinear los objetivos formativos que buscamos potenciar en nuestras alumnas con los profesores colaboradores de los centros de práctica, y agradecer la apertura que han tenido estos establecimientos con nuestras propuestas, la Dirección de Formación Práctica de la Facultad de Educación UDD organizó un taller para profesores colaboradores y directivos de nuestros Centros de Práctica.

El taller, dictado Impulso Docente, se centró en Técnicas para crear una cultura de aula desafiante, específicamente las técnicas Hábitos de Discusión, Llamada Directa y Estíralo. La actividad, que reunió a más de 20 profesores y directivos, comenzó con una bienvenida de la Directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación, Kiomi Matsumoto, para luego dar paso a unas palabras de nuestra Decano de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz. Al finalizar, todos los asistentes recibieron certificado de participación.

Sobre la actividad, Paula Fuenzalida, del Colegio La Maisonnette, afirma que “me pareció muy dinámica, con sentido, y por sobre todo atingente a la comunidad educativa a la que como profesores nos vemos enfrentados; hoy los niños y adolescentes son muy activos, cuestionadores, críticos y piden a gritos ir más allá de lo conocido, por lo que es nuestro deber como profesionales de la educación fortalecer nuestras herramientas y buscar nuevos recursos que nos ayuden a impulsarlos justamente a ir más allá; debemos enseñar para lo desconocido. Actividades como estas son un aporte para quienes trabajamos día a día con estas personitas en formación”.

Asimismo, Lorena Muñoz, del Colegio Nuestra Señora del Camino, comenta que “me parece una excelente iniciativa que la Universidad nos invite como Centros de Práctica a estos talleres sin costo, ya que no sólo nos permite estar al día de las tendencias en Educación y actualizar estrategias pedagógicas, sino que permite conocer qué y cómo aprenden las alumnas que recibimos en nuestros jardines infantiles y colegios, y así aunar criterios con la Universidad, para apoyar de mejor manera el proceso de formación de sus alumnas”.

 

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