Docentes del PFP participan en el nuevo proceso de acreditación del programa

Durante el mes de octubre el equipo directivo del PFP de Santiago y Concepción, junto a autoridades de la Facultad de Educación, invitaron a los profesores de este programa a participar en el proceso de acreditación de la carrera.

De esta manera, los distintos profesionales de la educación fueron convocados para debatir sobre las fortalezas de este programa y los aspectos que aún se pueden mejorar, con el objetivo de ser capaces de entregar una formación de excelencia a los actuales y futuros estudiantes.

La actividad se focalizó en la discusión de cuatro temáticas fundamentales para el proceso de acreditación: plan de estudio, perfil de egreso de los estudiantes, personal docente de la carrera, e investigación.

Durante la jornada académica, los asistentes escucharon unas palabras de la Decano de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz, quien compartió con los docentes la misión y visión de la Facultad. Asimismo destacó la importancia del proceso de acreditación como una oportunidad de mejora, siendo la participación de los profesores en este proceso un aspecto clave para lograrlo.

Carmen Gloria Garrido, directora del Programa de Formación Pedagógica sede Concepción, afirma que “durante estas jornadas, trabajamos con nuestros docentes y pudimos concluir que estamos desarrollando un programa de excelencia, con una planta académica con un fuerte compromiso hacia la formación de nuestros alumnos, y desarrollando procesos que nos permitan cumplir con las exigencias del medio”.

Compartir