El PFP sede Concepción realiza talleres de actualización para profesores de Enseñanza Media

Con el objetivo de potenciar la capacitación de docentes y trabajar en conjunto con establecimientos educacionales de la zona, el Programa de Formación Pedagógica sede Concepción, realizó dos talleres de actualización para profesores de Enseñanza Media.

El primero, “Cooperative Learning in an Inclusive EFL Classroom”, fue un taller diseñado para aprender a organizar una sala inclusiva basada en los conceptos, principios, métodos y técnicas del aprendizaje cooperativo que permite crear un ambiente de aprendizaje confortable, que favorece el desarrollo de las habilidades sociales y lingüísticas. Este taller estuvo a cargo de la profesora de inglés y Master of Arts TESOL, Loreto Bustos Aguilera.
Alejandro Stuardo, profesor de inglés, señaló que “el taller cumplió con mis expectativas y me ayudó con ideas nuevas para implementar en el liceo donde trabajo.”

De igual manera se desarrolló el taller “Evaluación de los Aprendizajes: Creación de Instrumentos Evaluativos en Función de la Evaluación Auténtica”. Éste tuvo como objetivo potenciar las competencias de los profesores de enseñanza media para construir instrumentos evaluativos de calidad y estuvo a cargo de la profesora Ruby Ballotta, docente del ramo de evaluación del Programa de Formación Pedagógica.
Rodrigo Moreno, egresado del PFP, señaló que le pareció “una interesante instancia para actualizarse en nuevos instrumentos evaluativos que permitan atender toda la diversidad de alumnos que enfrentamos día a día para así realizar una mejor retroalimentación de los contenidos que requieren de un refuerzo, con el fin mejorar los aprendizajes significativos.”

Compartir