Hero Image

Actualidad

Why learn English? Facultad de Educación realiza charla en Colegio Alicante de La Florida

En el marco de las actividades de admisión que planifica la UDD que considera la realización de charlas en diferentes colegios, y con el objetivo de reforzar la importancia que tiene el aprendizaje del inglés en tiempos actuales, Marisol Besa, coordinadora del área de Inglés de nuestra Facultad, realizó una presentación en inglés en el Colegio Alicante de La Florida, que se tituló “Why learn English?”.

Según nos cuenta Bárbara Echard, coordinadora de admisión de la Facultad, “a esta charla asistieron alumnos de 4to medio con un buen nivel de inglés. Marisol les mostró evidencia de la importancia de saber inglés para desempeñarse en el mundo laboral, ya que es una herramienta primordial que permite acceder a mejores oportunidades, además explicó que es una ventaja en relación a las publicaciones académicas, ya que la mayoría está en inglés”.

Durante la actividad, Marisol mostró el English Proficiency Index, un estudio de Education First (EF) (que es una organización que tiene presencia en gran parte del mundo) donde se muestran índices que revelan la realidad del nivel de inglés en distintos países. En este estudio Chile se ubica en una posición baja, en comparación a otros como por ejemplo Argentina; pero deja en evidencia que sí es posible estar en un mejor lugar, sin necesidad de ser un país de habla inglesa.

Además, se explicó a los alumnos los niveles de inglés según el marco común europeo, que va desde el A1 (que es el más básico) hasta el C2 (que es el más avanzado), recordándoles que el marco curricular nacional estipula terminar sus estudios escolares con un nivel B1, que es un intermedio bajo e incentivándolos a llegar por sí mismos al B2 (Intermedio Avanzado), lo que les permitirá en el futuro postular a mejores trabajos, a tener más oportunidades de estudiar afuera, a asistir a seminarios, conferencias presenciales y online e intercambiar ideas con profesionales extranjero de una forma mucho más cómoda.

“Para mí lo importante es poder motivar a estos alumnos a estudiar inglés autónomamente para alcanzar un mejor nivel, por lo que les presenté diferentes recursos y sitios gratuitos disponibles para aprender”, puntualiza Marisol Besa.