Hero Image

Actualidad

Se realizó Ceremonia de Investidura de PEBI

El martes 22 de agosto, en el colegio Claudio Matte de la Sociedad de la Instrucción Primaria, las alumnas de primer año de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés celebraron la Ceremonia de Investidura, lo que simbolizó su inicio en el camino de la Formación Práctica como docentes.

A las 10 hrs. se inició la ceremonia y Trinidad Ríos, directora de la carrera, se refirió a la importancia de la elección profesional de ser profesores, dando protagonismo al compromiso que asumen con los niños de Chile y su realidad dentro del aula. Luego, Gloria Rivera, egresada de la UDD y profesora del colegio, dedicó unas palabras en las que enfatizó la relevancia de la Formación Práctica entregada por la carrera y cómo hace uso diario de lo aprendido en su quehacer como docente.

La entrega de las piochas, el momento más esperado por los estudiantes, y cada uno recibió una con su nombre de manos de un niño que estudia en el establecimiento. “Éste es un rito muy relevante para la Carrera, ya que celebramos el ingreso de nuestros estudiantes a una comunidad profesional, a la comunidad de profesores. Cada vez que vistan su uniforme de Práctica, representarán los valores y compromisos que la sociedad espera de los futuros profesores; cambiar la vida de los niños desde la sala de clases. Simboliza la responsabilidad que tienen como profesores en formación, de entregarles a sus alumnos oportunidades educativas efectivas y justas, que desarrollen el máximo potencial de cada uno de ellos con el fin de formar ciudadanos que se incorporen plenamente en la sociedad que les tocará vivir”, nos explica Trinidad Ríos.

Posterior a la entrega de las piochas, escuchamos las palabras de Rosario Céspedes, directora del colegio Claudio Matte, quien muy orgullosa dio cuenta de la importancia que tiene para ellos ser uno de nuestros Centros de Práctica e invitando a nuestros alumnos a ser profesionales de excelencia. Finalmente, la ceremonia concluyó con la entrega de un pequeño regalo para la biblioteca del establecimiento, el cual fue facilitado por nuestra directora de Formación Práctica, Kiomi Matsumoto.