Hero Image

Actualidad

Decano Facultad de Educación participa en panel de innovación social organizado por Ashoka U Commons 2017

El pasado 11 de julio, Ashoka Chile y 2811 organizaron el cierre del programa Ashoka U Commons 2017 en la sede de Santiago de la Universidad de Talca. El encuentro “Impulsando el cambio desde la Universidad”, contó con la presencia de los académicos participantes del programa, a lo largo del año, y otras personas ligadas a la innovación social y la academia, como nuestra decano, Josefina Santa Cruz; la directora de Trabajo Social de la Universidad de Chile, Teresa Matus; y el prorrector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos, quienes conformaron un panel de directivos que expuso el tema “El rol de las Universidades y la Innovación Social”.

El programa Ashoka U Commons es una incubadora virtual en el que equipos de instituciones de educación superior, a lo largo de todo el país, trabajan por la integración de temáticas de la educación en innovación social dentro de las diferentes instituciones y sus programas a nivel curricular. Esto es de gran relevancia para nuestra facultad, ya que ha participado en la primera versión de este programa y ha sido parte de la gestación de uno de sus cursos de especialización de esta segunda etapa. Para la Facultad de Educación de la UDD, la innovación social es absolutamente relevante, tal como asevera Josefina Santa Cruz, “Para nosotros, la Innovación Social es un polo de desarrollo del mayor interés, y estamos trabajando junto al Instituto de Innovación Social de la UDD en proyectos conjuntos. Este año, la Facultad de Educación se asoció con Ashoka para el diseño e implementación de un curso de especialización en Educación dirigido a los académicos de las facultades de educación del país”.

En este encuentro también se realizó un panel con la temática “El poder de las alianzas: el valor de las redes para acelerar el cambio de Innovación Social”, en el que participó Cristián Figueroa, director ejecutivo de Innovación Social de la UDD, quién recalcó que “la Universidad cree en la Innovación social como una herramienta en la generación de agentes de cambio».