Facultad de Educación realiza “Seminario Inclusión de niñxs transgénero, el rol de la escuela”

Con un auditorio lleno recibimos la visita de Evelyn Silva, fundadora y presidenta de la Fundación Transitar, Virginia Meléndez, una de las sostenedoras y directora de Extensión Cultural del colegio El Trigal de Maipú y a Jessica García con Bladymir Muñoz, quienes vinieron en representación de la Oficina de Diversidad de la misma municipalidad.

El seminario tuvo un toque testimonial, donde se clarificaron conceptos y los asistentes pudieron conocer más sobre la realidad que vive un niño transgénero, lo que implica en su entorno familiar y el establecimiento educacional en el que se desenvuelve. Según nos explica Josefina Valdivia, directora de la carrera Pedagogía en Educación de Párvulos, “este seminario fue un aporte real para todos los presentes… para nuestro equipo de docentes de la Facultad de Educación confirma nuestra Misión de formar profesores de excelencia, para los invitados externos  fue una instancia atractiva de poder profundizar en temas de  contingencia e inclusión, los cuales estamos viviendo en las salas de nuestro país, y para nuestras alumnas fue un crecimiento personal y profesional, ya que pudieron conocer las opiniones, vivencias y visiones de protagonistas en temas de niños transgénero y el aporte que hace cada uno desde su lugar: municipio, colegio, fundación y personal”.

Esta actividad se realizó el pasado 21 de junio en el Edificio de Postgrados de la Universidad del Desarrollo, se inició a las 16:30 hrs. y estuvo dirigida a nuestros alumnos de pregrado, profesores y profesionales interesados en el ámbito de la educación. La moderación estuvo en manos de la directora de la carrera Periodismo, Karim Gálvez, y al inició nuestra decano, Josefina Santa Cruz, dio un saludo de bienvenida donde enmarcó la realización de este seminario en nuestro deber de vincularnos con esta realidad país, de conocer testimonios y de profundizar más en relación a temas de inclusión, en el ámbito educativo. Las presidentas de los Centros de Alumnas de las carreras de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés y Pedagogía en Educación de Párvulos, también se dirigieron a la audiencia para contar que como surgió la inquietud de generar esta instancia en torno a un tema que toca desde lo profundo a nuestra tarea como futuros educadores.

Compartir