Hero Image

Actualidad

Josefina Jaqueih: “Barcelona es mi destino el próximo semestre”

Postuló a la Beca Iberoamericana Santander Universitaria para realizar un semestre de intercambio en España, en la Universidad Ramón Lull de Barcelona, ¡y se la ganó!

Josefina_jaqueih
Hoy es un hecho que el segundo semestre de Josefina Jaqueih, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Parvularia, será una experiencia a nivel vivencial y académico insuperable.
Josefina tiene muy claro cuál es el desafío de viajar y estudiar fuera de Chile: “Mi motivación es conocer el modelo educativo de España, pero podría ser cualquier otro país y también me interesaría, ésta es una oportunidad para traer experiencias de otros lugares a Chile”, nos explica.

Para nuestra facultad es motivo de orgullo tener alumnas que van en busca de buenas oportunidades y que finalmente se hacen concretas. Según nos cuenta Josefina Valdivia, Directora de Pedagogía en Educación Parvularia, “la obtención de esta beca será una gran ayuda para que Josefina pueda seguir creciendo profesional y personalmente, conozca otros contextos de la educación inicial, y motive a muchas alumnas a salir de Chile, y optar a la experiencia y amplitud que da la globalización…ella es una emprendedora, no solo por su actitud de atreverse a dar este paso, sino que también por su proyecto personal llamado ‘Tu salvadora’, que ofrece apoyo y ayuda con niños a domicilio. Además Josefina, ha sido muy entusiasta, realista, trabajadora y perseverante en este proceso, características que la hacen merecedora de este premio y la llevarán muy lejos en su vida”.

Josefina Jaqueih se define como una persona muy apasionada con la educación inicial, ya que considera que es la etapa fundamental, “esta etapa está muy menospreciada como tal, pero a mí me parece que es justamente ahí donde debería estar el hincapié…estoy viendo incluso la posibilidad de hacer una de las prácticas allá, para tener aún más provecho de este viaje… La UDD me ha entregado mucho apoyo en mi emprendimiento, siento que tengo el respaldo de las profesoras y de la Directora de Carrera, quien además accedió a ayudarme a presentar los requerimientos para la postulación a esta beca”, puntualiza.