Hero Image

Actualidad

Representantes del Centro de Innovación Educacional (CEI) de Nueva York se reunieron con autoridades de la UDD

REC_JSC_EEUUHace unas semanas recibimos la visita de Michael Kohlhagen, Presidente del Centro de Innovación Educacional (CEI) de Nueva York, y Robert Henry, uno de sus principales consultores, quienes concretaron reuniones con el rector de la Universidad y Decanos de las Facultades de Educación y Gobierno, con el objetivo de ampliar el trabajo colaborativo en materia educativa que mantienen con la Universidad del Desarrollo.

Desde el 2016, la UDD y el CEI, cuentan con un Convenio de Colaboración, mediante el cual nuestra Facultad ha tenido la posibilidad de enviar alumnas a realizar durante el mes de enero su práctica profesional en un colegio de Nueva York. Nuestras alumnas convalidan esta práctica intensiva en Nueva York por la práctica profesional del primer semestre y se integran luego a su centro de práctica en Chile en el segundo semestre.

Esta nueva posibilidad de intercambio tiene un valor fundamental para la Facultad, ya que nuestras alumnas hacen clases de español a niños de una escuela subvencionada de excelencia en Nueva York, que atiende niños vulnerables y tienen la oportunidad de tomar el rol de co-teacher en la sala de clases. Para Magdalena Valdés, alumna de Pedagogía en Educación Básica que realizó esta pasantía en enero de este año: “Fue una de las mejores experiencias que he tenido en educación. Tanto el staff como los estudiantes del colegio nos recibieron muy abiertos, donde se nos ha dado la oportunidad de participar e intervenir en las clases. Ha sido un tiempo bien aprovechado en el cual hemos tenido la oportunidad de aprender sobre el sistema educativo de Estados Unidos y cómo implementar ciertos elementos en Chile”.

“Este es un gran proyecto en el que queremos seguir avanzando y a futuro tener intercambio de profesores, es decir, que vengan docentes de las escuelas de Nueva York y enviemos nosotros a nuestras educadoras para insertarse en sus colegios y poder lograr una cooperación más amplia”, nos explica M. Josefina Santa Cruz, Decano de la Facultad de Educación.

Las autoridades del CEI vinieron a chile invitados por la Facultad de Gobierno quienes llevan en conjunto, proyectos educativos en diferentes municipios del país.