Se realiza reunión de profesores como parte del Proceso de Autoevaluación de la Carrera Pedagogía en Educación Básica

El pasado 1 de abril se reunieron cerca de 20 profesores de Pedagogía en Educación Básica, con el objetivo de poder analizar desde una mirada global, la información contenida en parte del informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera.

Según nos explica la Directora de Carrera, Trinidad Ríos, “Es importante involucrar a todos los actores con injerencia en el proceso formativo de los estudiantes de la facultad… Es por esto que invitamos a los profesores a analizar, identificar fortalezas y debilidades u oportunidades de mejoras en el informe, además de entregar su opinión con respecto al relato y a cómo estaba presentada la evidencia”. Para este encuentro se formaron cuatro grupos que fueron liderados por autoridades y colaboradores de la Facultad de Educación: Josefina Santa Cruz– Decano de la Facultad de Educación-, Catalina Correa– Profesora y Asistente Curricular de la Carrera-, Stephanie Duarte, Alejandra Cheyre y Marisol Besa –Coordinadoras de la Carrera-, guiaron los análisis que los grupos hicieron de los criterios: Creación e Investigación Docente, Vinculación con el Medio, Perfil de Egreso y Plan de Estudios; mientras que Trinidad Ríos,  tuvo un rol de moderador entre los grupos expositores y el resto de los profesores que intervinieron, a modo de retroalimentación, la mirada expuesta para cada caso.

“Los profesores ven cosas en base a su experiencia en la sala de clases, que quizás nosotros, desde la gestión no necesariamente vemos… ellos aportan desde esa mirada al informe que estamos realizando”, puntualiza Trinidad.

Compartir