Hero Image

Actualidad

Primera reunión Aulas Globales 2017

Se acerca la cuarta versión de “Aulas Globales: Finlandia” y los participantes de esta actividad se reunieron por primera vez el pasado viernes 7 de abril en el campus RESB de nuestra Universidad. Con el objetivo de aproximarse a esta experiencia, y en relación a los detalles propiamente ligados a la pasantía, la Directora del Programa- Alejandra Cheyre–  dio la bienvenida a las 20 personas que el próximo 22 de abril inician este viaje.
Como un primer encuentro entre los participantes y esta pasantía, nuestra Decano de la Facultad de Educación, Josefina Santa Cruz, realizó una pequeña clase introductoria relacionada con la cultura académica Finlandesa y el sentido que hay detrás de visitar un país con un modelo educativo tan particular.
En esta oportunidad, y tal como se realiza desde el año 2014, la Facultad de Educación y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo, en alianza con la Universidad de Jyväskylä han desarrollado un programa que promete ser una experiencia única y de gran valor para cada asistente. Estos participantes son profesores, educadoras de párvulo, directores, coordinadores, consultores y psicólogos; todos relacionados con el ámbito de la educación, quienes visitarán Finlandia durante una semana y observarán de cerca las principales prácticas educativas que los hacen estar entre los primeros puestos cuando hablamos de sistemas académicos exitosos.
Para Alejandra Cheyre, el sentido de esta pasantía es: «Conocer en profundidad las características del sistema educativo finlandés, desde su estructura hasta las metodologías de trabajo que se realizan en el aula. Con esto, se busca que cada participante pueda nutrir su ejercicio profesional y soñar con nuevos desafíos para la enriquecer la educación de nuestro país».