Hero Image

Actualidad

UDD establece alianza con Ashoka

La Facultad de Educación y la red de emprendedores sociales líderes más grande del mundo, Ashoka, están realizando un trabajo colaborativo para la segunda versión del curso “Commons”, que será ofrecido a profesores universitarios de diversos establecimientos de Chile, durante el primer semestre de este año. Este curso tiene como finalidad poder entregar las herramientas necesarias para desarrollar procesos pedagógicos con objetivos, competencias y sistemas de evaluación asociados, además de despertar en ellos un “agente de cambio social”, que como profesionales están llamados a ser para nuestro país.

Josefina Santa Cruz, Decano de la Facultad de Educación y Paulina Guzmán, Profesora de Educación Parvularia, en conjunto con representantes de Ashoka, se encuentran profundizando en el desarrollo del tema de Innovación Social Educacional. Ambas trabajan en la elaboración de módulos de especialización, poniendo en común la experiencia de Innovación Social de Ashoka con la experiencia de Innovación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo.

En la primera versión de este curso, en septiembre del 2016, Ashoka invitó a participar a nuestra Facultad en Commons, curso online de tres meses que buscaba conectar profesores de distintas universidades junto con desarrollar iniciativas de Innovación Social Universitaria. Esta experiencia resultó exitosa para Paulina Guzmán, quien nos representó en esa oportunidad, y quien además de reformular una de las asignaturas de la carrera de párvulos, introduciendo el tema de la innovación social como eje central, logró estrechar lazos para el futuro.

Según nos cuenta Paulina Guzmán, “Los beneficios con esta alianza son variados, ya que nosotros tenemos el concepto de Innovación muy ligado a uno de nuestros sellos.  La Facultad de Educación está aportando a la construcción de nuevos conocimientos y experiencias en torno a la Innovación Social Educativa, junto con ayudar a Ashoka a difundir este conocimiento a docentes de otras universidades y disciplinas. Éste es un aporte para la educación en general, y como UDD tenemos un rol protagonista”.