Hero Image

Actualidad

TECHO-Chile presente en la Semana i de la UDD

Con cinco proyectos vinculados a Responsabilidad Pública, la organización TECHO Chile– con el apoyo de la Facultad de Educación- forma parte de la innovadora Semana i que ya se inicia en su primera versión.

La Semana i es un programa que se realiza a partir de desafíos dirigidos a alumnos de la Universidad del Desarrollo, los que son propuestos por docentes de la universidad y/o empresas e instituciones, donde el objetivo principal es fortalecer el desarrollo de competencias  en una forma interdisciplinaria y colaborativa.

Desde ayer, los estudiantes pueden ingresar al sitio http://semanai.udd.cl/desafios y conocer los detalles de los siguientes desafíos publicados y reservar cupo para participar de alguno de ellos. Les presentamos las temáticas de los proyectos propuestos por TECHO Chile:

  1. Trabajos Voluntarios: ¿Cómo serían los Trabajos de Invierno?
  2. Posicionamiento de los campamentos en la agenda pública
  3. Cómo crear espacios de juego para el aprendizaje de niños
  4. Construcción de evidencia para la toma de decisiones
  5. Captación de aguas lluvias en campamentos en América Latina

Estos desafíos fueron seleccionadas por Josefina Santa Cruz, Decano de la Facultad de Educación, Mariana Gerias, Directora Académica de la Facultad de Educación, Valentina Latorre, en representación de TECHO-Chile, luego de reunirse el pasado 2 de marzo con Teresa Divin, Coordinadora Dirección de Docencia, y Carlos Varela, Director de Desarrollo de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, para detectar las principales necesidades de TECHO-Chile en las que este proyecto universitario pudiera aportar.

“Para nosotros tiene un valor agregado invitar a los alumnos a trabajar por un proyecto de carácter social, va absolutamente alineado a nuestro Sello de Responsabilidad Pública y consideramos que el impacto que éste puede tener es muy significativo”, comenta Mariana Gerias, “estamos seguros que tendremos resultados marcados por el éxito y que podremos hacer de esto un precedente para ayudas futuras a ésta y otras organizaciones”, puntualiza.

Además, la Facultad de Educación ha propuesto varios desafíos para esta actividad, vinculados a diversas temáticas de interés universitario, los cuales están publicados en la plataforma oficial para que los estudiantes puedan reservar su cupo de participación. Los invitamos a revisar más de 200 proyectos propuestos a nivel UDD y a participar activamente de esta Semana i que se realizará los días 5, 6 y 7 de abril en nuestra Universidad.