Hero Image

Actualidad

Más de cien alumnos iniciaron ayer su camino académico en nuestras aulas, con el sueño de lograr ser un docente de excelencia

Exitosa apertura universitaria tuvieron los alumnos de Pedagogía en Educación de Párvulos y Pedagogía Básica con mención Inglés, quienes fueron recibidos con una copada agenda de actividades enfocadas en nuestros sellos de -Emprendimiento y Liderazgo -y Responsabilidad Pública, durante el día de ayer y hoy.

En el inicio de la Semana Puente, el equipo de la Facultad de Educación, liderado por la Decano Josefina Santa Cruz, recibió a los alumnos con una cálida introducción, referida al camino que inician como estudiantes de pedagogía en la UDD. Luego, a través de una presentación dinámica, los alumnos conocieron a las directoras y coordinadoras de cada área de la Facultad, quienes en conjunto dieron un mensaje de motivación a todos los alumnos nuevos, dando paso al saludo oficial del  Vicerrector de Pregrado, Juan Eduardo Vargas.

Con la intención de transmitirles vivencias desde la primera fuente, las alumnas de Pedagogía en Educación Básica, Magdalena Valdés y Constanza Vial, contaron toda la experiencia acerca de su reciente viaje a Nueva York donde realizaron una exitosa pasantía, haciendo hincapié en que las oportunidades son muchas, y que siendo responsable y constante se pueden obtener, lo que despertó el inmediato interés en los alumnos.

A media mañana, las carreras se separaron para empezar con programas específicos de actividades por carrera, los tuvieron espacio ambos días. Tuvieron clases, talleres y dinámicas, todo en el marco de los Sellos Universitarios, lo cual resultó interesante y motivador, incluyendo además la toma de la foto generacional de cada carrera.

También en el marco de la Semana Puente, se inició ayer el Programa de Formación Pedagógica 2017, que contó con la Bienvenida inicial de la Directora del Programa de Formación Pedagógica, Pilar Mery y la posterior clase magistral de la Decano, Josefina Santa Cruz.

¡Les deseamos a todos los alumnos un exitoso año académico 2017!