Hero Image

Actualidad

Exitosa participación de interesados en carreras de pedagogía tuvo “Vive UDD 2017”

Nuestra Facultad de Educación recibió a más de 40 estudiantes escolares de II, III y IV medio en la nueva versión del “Vive UDD 2017” que se realizó el pasado sábado 25 de abril en el Campus RESB de Santiago.

Desde las 11 de la mañana, los futuros alumnos universitarios pudieron recorrer cada uno de los stands para conocer detalles de sus carreras de interés. En el puesto de la Facultad de Educación, los estudiantes fueron orientados por alumnas de nuestra universidad, que actualmente cursando nuestras carreras, Magdalena Valdés y Magdalena Rodríguez estuvieron a cargo de orientar y mostrar las mallas de las carreras de Pedagogía en Educación Básica con mención Ingles(PEBI) y Pedagogía en Educación Parvularia(PEP).

Luego, interesados en una u otra carrera se dividieron en dos grupos y fueron recibidos por las Directoras de Carrera, Trinidad Ríos y Josefina Valdivia, quienes profundizaron en temas relevantes del programa educativo, intercambios internacionales, cursos de ligados a sellos universitarios, facultad y profesores; asimismo Josefina Santa Cruz, Decano de la Facultad de Educación, dio un saludo que orientó e invitó a los alumnos escolares a encantarse en el estudio de estas apasionantes opciones universitarias.

Con la intención de motivar a los interesados en carreras Pedagógicas, cada grupo realizó una actividad teórico-práctico que invitó a los alumnos a entusiasmarse con la Universidad y las Carreras. En PEBI, la profesora Bárbara Echard realizó un taller “Everybody can learn English” en el que los alumnos realizaron un “Storytellyng”. En PEP, la profesora Magdalena Viale estuvo a cargo de un taller de «Neurociencias y Educación», y posteriormente de una sesión de Mindfullness.

Según nos relata Daniela Castillo, Coordinadora de Admisión y Egreso de la Facultad de Educación, “Vive UDD es una instancia en la que alumnos escolares pueden vivenciar y tener un acercamiento a las carreras de pedagogía impartidas en la UDD… Es un espacio que nos permite dar a conocer nuestro elemento diferenciador con el resto de las Universidades que imparten las carreras de pedagogía, además del prestigio que tenemos como institución educacional”.

A modo de cierre de esta actividad, todos los asistentes pudieron compartir de un almuerzo en el que interactuaron en grupo, pues todos tenían los mismos intereses vocacionales.