Hero Image

Actualidad

Académicos del Colegio Coya de Machalí comienzan Diplomado en UDD

El pasado viernes 10 de marzo, 46 académicos del Colegio Coya de Machalí iniciaron el Diplomado “Prácticas pedagógicas para desarrollar habilidades del pensamiento a través del currículo escolar” en la UDD, el cual se inició a las 10 hrs. en el Auditorio 114 del Campus RESB.

En la apertura de este diplomado, Pilar Torres, Directora Postgrado y Educación Continua, dio la bienvenida a los participantes, además de presentar a los docentes que participarán en cada módulo de aprendizaje. Luego escuchamos las palabras del Rector del Colegio Coya de Machalí, Jorge Burgos, y del Presidente del Directorio de la Corporación Colegio Coya, Pedro Aguirre, quienes se dirigieron a los profesionales de su establecimiento para destacar la importancia de esta actividad.

En el inicio del primer módulo del programa: “Educación y Aprendizaje del Pensamiento”, se realizó una clase que estuvo en manos de nuestra decano, Josefina Santa Cruz, quien profundizó en el tema de la “visión” y en “qué significa enseñar para comprensión”, lo cual ligó directamente con “una manera de entender la enseñanza y el aprendizaje”, tarea que junto a Paulina Thompsen, Experta en temas relacionados con el Desarrollo del Pensamiento, intentará transmitir a los participantes de este programa.

Cabe destacar que la propuesta formativa de este Diplomado ofrece a los profesionales de este establecimiento, una gran cantidad de herramientas pedagógicas en función de lograr un aprendizaje profundo en sus aulas de clase, el cual está basado en el desarrollo de habilidades del pensamiento a partir de las asignaturas escolares, temas que serán profundizados con la ayuda de experimentados docentes del programa: María Jesús Honorato, Daniel Rodríguez, Ángela Cousiño, Carla Olivares, Hernán Verdugo, María Jesús Espinoza, Magdalena Infante, Elke Walter y María Isabel Baeza.

El calendario es intenso, interesante y entretenido, ¡Les deseamos mucho éxito a los participantes de este programa!