Hero Image

Actualidad

¡Partió el Summer School UDD 2017!

En medio de risas y mucha alegría llegaron hoy a la puerta de nuestra Universidad los 30 niños del colegio San Alberto Hurtado de Pudahuel que participarán de esta escuela de verano por 8 días.

Los alumnos, que desde marzo cursarán 5to básico, fueron recibidos por Josefina Santa Cruz, Decano de la Facultad de Educación, y Mónica San Pedro, Coordinadora del Área de Matemática y encargada del proyecto, quienes les dieron una cálida bienvenida a nuestro Campus y los acompañaron con mucho entusiasmo y expectación a una sala de clases, decorada y adaptada para las actividades del programa.

Se inició rápidamente el aprendizaje, el cual durante todo el programa estará focalizado en el desarrollo de habilidades del pensamiento y la resolución de problemas a través de las matemáticas, principal disciplina de la iniciativa. Junto a Mónica se integraron Macarena Müller, Profesora de Pedagogía en Educación Básica, y María de los Ángeles Orlandini, Estudiante de 4to año de Pedagogía en Educación Básica, quienes en conjunto llevaron a cabo el primer taller práctico y realización de juegos que están basados en metodologías de alto impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

En la tarde, luego de recargar energía con un rico almuerzo, los niños pudieron participar de un programa de recreación al aire libre a cargo de profesores de Educación Física, donde pudimos apreciar que para ellos este primer día de Summer School fue intensamente divertido.