Hero Image

Actualidad

M. Jesús Honorato, Directora Comité Curricular Facultad Educación UDD, realiza consultoría para Banco Mundial en República Dominicana

María Jesús Honorato, Directora del Comité Curricular de la Facultad de Educación, viajó a República Dominicana para realizar una consultoría a equipos académicos de algunas universidades y autoridades del Ministerio de Educación, a petición del Banco Mundial.

Esta asesoría, realizada entre el 12 y 17 de diciembre, se trató principalmente de aportar en temas de cambio curricular, donde María Jesús tenía como objetivo que el equipo académico y autoridades ministeriales se empaparan de un lenguaje común en relación a la formación basada en competencias, y que además pudieran acceder a herramientas prácticas que les permitieran concretar el perfil de egreso en programas, con este método.

Los primeros días trabajé en universidades, luego estuve con el Ministerio de Educación Escolar y Superior: “¡Me impresioné, tienen un empuje y una sinergia maravillosa! Si uno se pone a pensar, son ellos mismos los que lograron que el 4% del PIB  de ese país fuese destinado para una educación de calidad… Cuando uno está allá siente que todos están en busca de generar un cambio lo más rápido posible, están todos remando hacia el mismo lado”, comenta María Jesús, “me encantó participar y quedó establecida la posibilidad de volver a vincularme en este tipo de asesorías, lo que me deja muy entusiasmada”, puntualiza.