Con éxito se llevó a cabo el II Seminario de Innovación Educativa: Transformando Prácticas Docentes

Convocado por el Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, se realizó un encuentro entre ex alumnos del programa del año 2015 y egresados de Magíster de la Universidad Diego Portales, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Santiago de Chile, quienes pudieron compartir resultados de investigaciones de su autoría, con la intención de generar un espacio de análisis y diálogo.

El programa que se desarrolló durante esta jornada de encuentro, incluyó la revisión de temas investigativos diversos como: “Evaluación Alternativa: una estrategia para la evaluación del desempeño”, “Construcción y validación del instrumento de medición de intenciones conductuales del profesorado hacia la evaluación de aprendizajes: una aplicación de la Teoría de Conducta Planificada”, “Abordaje del error: un estudio sobre las prácticas docentes”, “Retroalimentación de la práctica pedagógica de los docentes de Matemática”, “Comunicando la Articulación, “Manual docente para desarrollar el pensamiento crítico en nuestros estudiantes”, “La Necesidad de Adaptarnos”, “Experimentando la Evaluación orientada por Competencias” y “Decisiones curriculares en el texto escolar de lenguaje y comunicación de 2° básico 2015. Potenciación y desarrollo de habilidades en la dimensión de comprensión lectora”.

Según comenta Anna Ferranty, Coordinadora Académica de Pedagogía en Educación de Párvulos y autora de “Abordaje del error: un estudio sobre las prácticas docentes”: “Fue muy positivo haber participado, porque me sirvió para volver a encantarme con la  tesis… volver a revisar el trabajo, tener la posibilidad de compartirlo con otros profesionales me da impulso para retomar el tema de estudio y dar continuidad a esta línea investigativa”.

Compartir