“Atención plena para la autorregulación de niños preescolares”, una taller de perfeccionamiento

En el marco del proyecto “Observatorio de Buenas Prácticas Pedagógicas” que la facultad está desarrollando, algunos profesores destacados de seis establecimientos educacionales fueron invitados a filmar una de sus clases, en sus colegios. Fue en este contexto que surgió la idea de organizar un curso para capacitar y perfeccionar a otros profesionales de la educación en las prácticas dentro del aula, por lo que en enero se dictó el taller “Atención plena para la autorregulación de niños preescolares“, en nuestro Campus RESB.

Asistieron equipos prescolares de los seis colegios, tutoras y coordinadoras de los centros de práctica de la carrera de Párvulos de la UDD, en total 32 personas que pudieron disfrutar de este taller dictado por Carolina Corthorn, doctora en sicología, experta en Mindfulness y parte del equipo del proyecto de observatorio. Según nos cuenta Kiomi Matsumoto, Directora de Formación Práctica, “este taller tuvo un excelente resultado y fue muy interesante para los participantes. En esta instancia se revisaron algunos de los videos que fueron filmados en las salas de clase de los distintos establecimientos, pues a partir de estos videos se modelaron prácticas efectivas”, puntualiza.

Compartir