Equipo de Formación Práctica finaliza el año con reunión de tutoras compartiendo sus experiencias académicas

El día jueves 1° de diciembre se realizó la última reunión general del equipo de tutoras de práctica de la Facultad de Educación, oportunidad en la que algunos equipos de práctica presentaron el trabajo realizado durante el semestre en torno al aprendizaje por parte de las estudiantes de las High Leverage Practices o prácticas de alto impacto.

De esta manera, durante la reunión se compartieron 4 experiencias de trabajo durante el año. De la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos expusieron las profesoras Paula Yakuba y María Luisa Salazar, sobre la Práctica III: El cuento, el juego y los afectos, y cómo centraron el trabajo del curso en la práctica de alto impacto “liderar discusiones grupales”. De igual manera, las docentes Rosario Díaz y Paulina Berrón, expusieron sobre el trabajo realizado durante la Práctica V: Experiencias de aprendizajes en contextos diferentes, y la aplicación de la práctica de alto impacto “Aprender sobre el contexto cultural, religioso, familiar e intelectual de los estudiantes y considerarlo en el proceso de enseñanza-aprendizaje” durante el curso.

Por su parte, las exposiciones de la carrera de Pedagogía en Educación Básica se centraron en la Práctica V: Acción Pedagógica y Disciplinaria, en la que las profesoras Carolina Correa y Trinidad Vargas compartieron su experiencia implementando la práctica de alto impacto “Liderar discusiones grupales” a lo largo de su curso; y las profesoras Rebeca Aguilera y María Teresa Zúñiga expusieron su experiencia durante la implementación de la práctica de alto impacto “Verificar la comprensión de los estudiantes durante y al final de cada clase” durante la Práctica Profesional de las alumnas.

Además, al finalizar las exposiciones, se entregó un diploma de participación a todas las tutoras de práctica que fueron parte durante el año del curso Cultura de Práctica, dictado por Fundación Impulso Docente, basado en las técnicas “Enseña como un campeón” y retroalimentación efectiva.

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