Estudiantes de la Facultad de Educación eligen a sus nuevos Centros de Alumnas

Con un aumento de un 8,9% en la participación de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, con respecto a las elecciones del 2015, y un 13,8% en la carrera de Pedagogía en Educación Básica, se llevaron a cabo las elecciones de los Centros de Estudiantes de las carreras de la Facultad de Educación.

Para la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, el nuevo Centro de Alumnas está compuesto por las siguientes estudiantes:

  • Camila de la Sotta, Presidenta
  • Isidora Fernández, Vicepresidenta
  • Pauline Fonck, Secretaria General
  • Paulina Guerrero, Tesorera
  • Pilar García, Secretaria de Comunicaciones

Pauline Fonck, secretaria general de nuevo Centro de Alumnas de Pedagogía en Educación de Párvulos afirma que “nuestros principales objetivos para este año como Centro de Alumnas es continuar haciendo cambios y mejoras como un beneficio para toda nuestra carrera. Además queremos generar más vida universitaria entre todas las compañeras de Pedagogía, haciendo lazos con la carrera de Educación Básica. Un punto central de nuestras propuestas, consiste en mejorar nuestras instancias de práctica, teniendo la posibilidad de evaluar los centros de práctica, así como también a nuestras educadoras colaboradoras y conseguir un mayor apoyo de parte de la facultad por los posibles problemas o dificultades que se podrían presentar”.

Con respecto a la carrera de Pedagogía en Educación Básica, el nuevo Centro de Alumnas está compuesto por las siguientes estudiantes:

  • Catalina Campos, Presidenta
  • Claudia Quezada, Vicepresidenta
  • Ignacia Urrejola, Vicepresidenta 2
  • María Ignacia Griffin, Secretaria General
  • Josefa Nielsen, Tesorera

Catalina Campos, presidenta del nuevo Centro de Alumnas de Pedagogía en Educación Básica, se refiere a los principales objetivos que tienen para este año, afirmando que “como Centro de Alumnas 2017, nos interesa poder lograr la unidad entre nosotras como alumnas, con las distintas generaciones y también con los profesores y facultad. Al ser una carrera chica, es necesario y fundamental conocernos entre todas y desarrollar distintos lazos, para de esta forma poder ir ayudándonos entre todas. Asimismo, no podemos dejar de lado nuestra misión como futuras docentes y encargadas de la formación de miles de niños, para esto queremos fomentar la participación de las alumnas en distintas charlas informativas, donde se puedan tocar temas de contingencia nacional y todo lo que respecta a la carrera, puesto que necesitamos docentes altamente capacitadas e informadas. Sin duda alguna, los proyectos sociales nos acompañarán a lo largo de todo el año, nuestra misión está en lograr motivar a nuestras compañeras para ir realizando diversas actividades de ayuda social. Esperamos la participación y compromiso de todas para lograr tener un buen año 2017, donde trabajemos en conjunto para lograr grandes cosas”.

La ceremonia de cambio de mando se realizó este lunes 14 de noviembre, en la cual participaron todos los equipos que comienzan su labor para el año 2017.

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