Hero Image

Actualidad

Estudiantes de Diplomado en Psicomotricidad participan en seminario de Bernard Aucouturier

DSCN2418

El equipo docente y estudiantes del Diplomado Internacional en Psicomotricidad, Desarrollo y Juego participaron en el seminario “Desarrollo en la Primera Infancia, la génesis del juego espontáneo en la niñez”, dictado por el profesor Bernard Aucouturier, creador de la práctica psicomotriz educativa (PPA).

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y contó con la participación de más de 300 estudiantes, profesores y especialistas en área de la salud, interesados en el desarrollo de la primera infancia.

El maestro de la psicomotricidad, replantea el lugar que ocupa el juego espontáneo en la educación infantil actual. En palabras de Aucouturier “el niño siempre va a representar su propia historia en el juego espontáneo, éste es un proceso de representación, de re-aseguramiento a través del placer de la acción». El introducir en el ámbito escolar sesiones de psicomotricidad desde la perspectiva de la PPA, donde existe un tiempo y un lugar específico para el juego libre, es a su vez una manera de desarrollar la capacidad simbólica a través de la expresividad motriz.

Nuestros estudiantes participantes consideraron que fue una importante instancia académica para comprender la profundidad y alcance que tiene el juego en el desarrollo cognitivo, afectivo y social de los niños y niñas.