Docente del PFP de Concepción participa en Congreso Nacional de Psicología

La docente del Programa de Formación Pedagógica de Concepción, Claudia Palma, quien dicta el curso Psicología del Aprendizaje, participó en el XI Congreso de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH, actividad que se realizó los días 19, 20 y 21 de octubre en la Universidad de Santiago de Chile.

En esta ocasión, la profesora Palma presentó la ponencia Estudio de la intención de abandono profesional docente, relación entre factores cognitivos mediados por la satisfacción laboral y la motivación. Además, durante esta actividad un grupo de estudiantes fue seleccionado para presentar un póster relacionado con Competencias docentes en el contexto educativo actual. La estudiante que representó al Programa y a su grupo fue Nancy Iribarren, futura profesora de enseñanza media con mención en inglés.

Luego de su presentación, Claudia Palma agradeció el apoyo de la Facultad de Educación y señaló que “fue una muy linda y enriquecedora experiencia de aprendizaje e intercambio de proyectos e ideas, tanto con destacados investigadores y profesores, como con profesionales y estudiantes”.

Compartir