Hero Image

Actualidad

Seminario Ciencia y Educación para una sociedad sustentable

Mailing SCE

El próximo jueves 07 de julio, la Facultad de Educación en conjunto con el Observatorio de Bioética y Derecho, organizan el Seminario Ciencia y Educación para una sociedad sustentable, con el objetivo de potenciar la educación ambiental y el trabajo de investigación interdisciplinaria.

Durante esta actividad escucharemos la experiencia de dos académicos de UC Davis, que para lograr los objetivos de su investigación científica tuvieron que trabajar en conjunto con los profesores de una comunidad, con el fin de crear una relación de confianza y trabajo colaborativo que les permitiera alcanzar sus objetivos.

Pablo Zamora es Doctor en Biotecnología de la Universidad de Santiago de Chile, Investigador Senior en la Universidad de California, Davis, y Director de Investigaciones en la Industria, nombrado uno de los 100 jóvenes más influyentes en Chile. Su ponencia será “Reenfocando la ciencia, una mirada hacia la comunidad».

Paulina Montecinos es Directora ejecutiva de Vincula S&C, y fue la encargada del trabajo comunitario durante el desarrollo de la investigación, publicando el libro “Déjame Ver”. Su ponencia se enfocará en “Educación Ambiental y comunidad”.

Luego de escuchar las exposiciones habrá una actividad de discusión de caso relacionado con las principales ideas planteados por los expositores.

El seminario se llevará a cabo este jueves 07 de julio, de 17.30 a 19.00 horas, en el auditorio JPOST02 del Edificio de Postgrado, en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy. La entrada es liberada. Para más información contactar a [email protected]