Hero Image

Actualidad

PFP Concepción realiza Taller de Artes Visuales para sus egresados y profesores de Centros del Práctica

Organizado por el Programa de Formación Pedagógica sede Concepción y con la participación de egresados y profesores de Centros de Práctica, se realizó el taller “Teoría y Práctica en la Evaluación Artística”, a cargo de la docente de Didáctica de Artes Visuales, Valeria Frindt.

El objetivo de esta actividad se centró en estudiar la evaluación de las artes visuales desde sus fundamentos teóricos y prácticos, con el fin de contribuir en la optimización de los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula.

Durante el taller se realizaron actividades teórico-prácticas y se reflexionó sobre los principales problemas que plantea esta parte del proceso formativo en la disciplina. Además, se entregaron fundamentos teóricos del concepto evaluación, sus modalidades y algunas reflexiones en relación al contexto escolar. Posteriormente, se analizaron algunos instrumentos de evaluación a la luz de estas reflexiones.

El egresado del Programa de Formación Pedagógica de Concepción, Rodrigo Vargas, quien participó en este taller comenta que “Siempre es bueno aprender algo nuevo, además, evaluar el arte es muy complejo”.