Directora de Formación Práctica participa en foro internacional sobre Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior

En el mes de mayo, la directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación de la UDD, Kiomi Matsumoto, en su rol de Consejera del Consejo Nacional de Educación, participó en el Foro Internacional de INQAAHE, el cual se centró en el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior en tiempos difíciles (Quality Assurance in Higher Education in Challenging Times).

Kiomi Matsumoto evalúa esta actividad afirmando que “es muy desafiante descubrir que una gran cantidad de países están preocupados por el aseguramiento de la calidad de la educación superior y valoran estos espacios de conocer y compartir los hallazgos y desafíos en este aspecto”.

“El Consejo Nacional de Educación es miembro activo de la red internacional de Aseguramiento de la Calidad en educación Superior, INQAAHE, que es una de las redes más antiguas y con más miembros activos en este importante desafío, además de ser la única red de carácter mundial”, comenta la directora de Formación Práctica. “Es clave para nuestro país que miembros del CNED participemos en foros y congresos de INQAAHE, pues nos permite conocer y compartir iniciativas, investigaciones y experiencias en Aseguramiento de la Calidad de educación superior y esto permite enriquecer los procesos que se desarrollan en Chile y mantener vínculos con actores relevantes en este ámbito a nivel mundial”.

“Para mi rol de Directora de Formación Práctica, participar en este tipo de actividades es sin duda un gran aporte”, afirma Kiomi Matsumoto. “El aseguramiento de la calidad es una preocupación compartida por muchos países, organizaciones e instituciones. La UDD, y en particular la Facultad de Educación, han desarrollado sistemáticamente acciones orientadas a la mejora de los procesos y especialmente de la calidad del aprendizaje de nuestras estudiantes. Hay temáticas que desde el área de práctica estamos profundizando y constituyen temas prioritarios a nivel mundial, como por ejemplo, la vinculación con empleadores y con el contexto laboral; el aumento de experiencias prácticas en la formación (no sólo en la formación de profesores); el necesario acompañamiento de estas experiencias y la investigación sobre los procesos de mejora que se desarrollan”.

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