Hero Image

Actualidad

Estudiantes de Pedagogía Básica y Educación de Párvulos entre finalistas del Concurso Factor E

Portada

En el marco de la eWeek, alumnas de las carreras de Pedagogía Básica y Educación de Párvulos fueron seleccionadas entre los diez grupos finalistas del concurso Factor E de la UDD.

Más de 1000 alumnos de nuestra universidad se unieron a este desafío, el cual los invitaba a imaginar la universidad del futuro y qué características debería tener. Cada grupo debía presentar un video de máximo 3 minutos presentando una idea o proceso que diera respuesta al desafío de manera innovadora. Para la final, los 10 grupos tendrán que presentar en vivo sus proyectos con la historia (proceso+solución).

Uno de los equipos finalistas es de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, conformado por Mariana López, Maité Rey y Bernardita Silva, apoyadas por la profesora del curso de Emprendimiento y Liderazgo, Yasna Jelincic. Su propuesta, una app llamada Colibrí, busca generar comunidades colaborativas de aprendizajes, generando mayor interacción entre alumnos de la universidad, a través de plataformas digitales y redes sociales. A través de esta aplicación se podrán encontrar y ofrecer textos de cada carrera.

Asimismo, la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos también está representada entre los finalistas, con el equipo conformado por las alumnas María Ignacia Hoces de la Guardia, Florencia Zahlhaas, Catalina Zúñiga y María José de la Cerda, apoyadas por Rebeca Aguilera, profesora del curso Emprendimiento y Liderazgo. Su proyecto desarrolla una propuesta de universidad donde lo teórico comienza a estudiarse de manera independiente, y solo se asiste a clases para llevar a la práctica lo aprendido, reduciendo las horas de clases, pero aumentando los conocimientos adquiridos.

La final se realizará el día martes 17 de mayo, que se llevará a cabo en el Aula Magna del Campus Las Condes. Están todos invitados a asistir y participar, ya que habrá votación de tecleras para ayudar a definir el ganador. Asimismo, todos pueden votar por su video favorito en el sitio del concurso.