Hero Image

Actualidad

Vive UDD: estudiantes de III° y IV° medio visitan la Universidad del Desarrollo

El campus RESB de la Universidad del Desarrollo fue la sede de una nueva versión del Vive UDD, actividad que reúne a alumnos de III° y IV° medio que vienen a conocer las principales características de las distintas carreras que imparte la UDD.

La jornada vocacional comenzó a las 10 de la mañana, donde los alumnos pudieron visitar los distintos stands de cada carrera, con información sobre sus mallas, prácticas y cursos más importantes, para conocer lo que serán sus futuros años de vida universitaria.

Estudiantes actuales de las carreras de Pedagogía Básica y Educación de Párvulos conversaron con los alumnos interesados en estas carreras, contándoles su experiencia como universitarias y futuras profesoras de nuestro país. “Lo más importante en estas actividades es lograr transmitirle a los interesados en estudiar pedagogía, que la vocación es algo muy importante y es una gran motivación para esforzarte durante los años de estudio, con el fin de convertirte en un profesional de excelencia”, afirma Amanda Meza, Coordinadora de Admisión de la Facultad de Educación.

Luego de participar de la Feria de Carreras, los alumnos de III° y IV° medio asistieron a talleres enfocados en distintos aspectos de cada carrera. Por su parte, los interesados en Pedagogía en Educación Básica participaron en un taller dirigido por la docente Rebeca Aguilera sobre Liderazgo. Asimismo, los alumnos interesados en Pedagogía en Educación de Párvulos pudieron presenciar una clase de la docente Carolina Panesso enfocada en Neurociencias.

Ambos grupos fueron recibidos por las respectivas directoras de carrera, Trinidad Ríos de Educación Básica, y Josefina Valdivia, de Educación de Párvulos, además de unas palabras de la Decano, M. Josefina Santa Cruz, y del Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés.