Área de Formación Práctica realiza Talleres Intensivos para alumnas que comienzan sus prácticas

Con el objetivo de preparar a las alumnas para el comienzo de sus prácticas y entregarles herramientas específicas que las orienten durante este proceso, el área de Formación Práctica de la Facultad de Educación, encabezada por Kiomi Matsumoto, desarrolló tres Talleres Intensivos para las prácticas II y IV de las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Educación de Párvulos.

Entre los talleres realizados, se destaca el de Recolección de Evidencias, impartido por el equipo de Formación Práctica, cuyo propósito fue comprender la relevancia de recoger evidencias como docentes y practicar la recolección de distintos tipos. En esta instancia las estudiantes practicaron la recolección de distintos tipos de evidencias y la focalización en la recogida de las mismas.

Asimismo, el taller Gestión de Aula, impartido por Impulso Docente, las estudiantes aprendieron dos técnicas que les ayudan en la implementación de rutinas de organización, procedimientos y estrategias para favorecer un ambiente de aprendizaje (“100%” y “Voz Asertiva”), las que aplicarán durante el semestre en la práctica IV.

Por último, se realizó el Taller de Primeros auxilios y cuidados del recién nacido, impartido por un equipo de profesionales de la carrera de Enfermería UDD, para alumnas de Educación de Párvulos. Los principales objetivos de este taller se centraron en aplicar acciones de primeros auxilios a niños entre 0 y 3 años, describir medidas a tomar frente a un niño enfermo y reconocer las situaciones de riesgo que pueden enfrentar cotidianamente los niños entre 0 y 3 años.

Las alumnas participantes evaluaron estos talleres, afirmando que los relatores de cada uno dominaban los contenidos y los explicaban con claridad, precisión e interés. Asimismo, respecto a la metodología utilizada consideraron de muy buen nivel el material, los casos y ejemplos trabajados.

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