Hero Image

Actualidad

Charla informativa sobre Proyecto de Carrera Docente

IMG_6509

 

Con el objetivo de informar a nuestras alumnas y generar discusión respecto del proyecto de ley que crea un Sistema de Desarrollo Profesional Docente, la Facultad de Educación, junto al Centro de Alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos y Elige Educar, organizan la charla informativa “La nueva carrera profesional docente de la A a la Z”.

En esta actividad contaremos con la participación de María José Lincovil, Educadora y Coordinadora del área de intervenciones de Elige Educar, y Alionka Miranda, Cientista Político del área de impulso de Política Pública de Elige Educar, quienes se referirán a los principales aspectos de discusión del proyecto de ley que crea un Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el cual se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados. Este proyecto busca regular la profesión docente de forma integral, considerando temas de formación inicial y condiciones de ejercicio, entre otros.

Valentina Gaete, Presidenta del Centro de Alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos afirma que “como Centro de Alumnas creemos que es de suma importancia que las estudiantes de Pedagogía, especialmente de Párvulos, tengan conocimiento sobre el trabajo que realizarán en relación a lo que plantea el Proyecto de Ley, tener conciencia de cómo nos afectarán los cambios, y hasta qué punto estamos siendo incluidas en la Carrera Docente como un factor importante en la Educación de niños y niñas. Queremos conocer las opiniones de nuestras compañeras y saber lo que esperan o lo que creen que sería justo para nosotras como futuras Educadoras y Profesoras”.

La charla se realizará el próximo martes 22 de septiembre, en el auditorio 114 del campus RESB, de 10.00 a 11.30 hrs. Para más información y confirmar asistencia, por favor contactar a Claudia Godia al mail [email protected]

Invitación